Secretaría de Extensión

Tristán Bauer en la proyección de “Iluminados por el fuego”

El 28 de abril a las 18, la Secretaría de Extensión te invita a la proyección de la película historiográfica producida por la UNSAM. La actividad se realiza en el marco de la muestra Malvinas: La Guerra que nos Contaron y contará con la participación del director de cine Tristán Bauer. En la Sede Peatonal Belgrano, con entrada libre y gratuita.

Coproducida en 2005 por la UNSAM y el INCAA, la película dirigida por Tristán Bauer está basada en el libro homónimo escrito por Edgardo Esteban, que narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de Malvinas.

Con la actuación de Gastón Pauls, Juan Leyrado, Arturo Bonín y Virginia Innocenti, entre otros, y música de León Gieco, recibió numerosas distinciones, entre las que se destacan el Premio Especial del Jurado en el 53.º Festival de San Sebastián (2005), el Primer Premio Coral a mejor película en el 27.º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba, 2005), y el Premio Goya a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana (2006).

La película se proyectará en el marco de la muestra Malvinas: La Guerra que nos Contaron, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, y contará con la presencia de su director.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad del auditorio.

Lugar: Secretaría de Extensión Universitaria, Peatonal Belgrano 3563, San Martín

Día y horario: jueves 28 de abril a las 18

Más información: correo.extension@unsam.edu.ar