Escuela de Humanidades

Conferencia inaugural de la Licenciatura en Filosofía: “La pregunta por la filosofía”

El 21 de marzo a las 18, la Escuela de Humanidades invita a su comunidad académica a retomar la pregunta acerca del origen de la filosofía y a estudiar la evolución de las distintas corrientes de pensamiento que fueron plasmadas a lo largo del tiempo.

El lunes 21 de marzo a las 18 se realizará en el Campus Miguelete la conferencia inaugural del primer cuatrimestre de la Licenciatura en Filosofía, “La pregunta por la filosofía”, a cargo del docente Jorge Fernández.

El profesor abordará la diversidad de problemas y planteos propios del campo de la filosofía y analizará la importancia intrínseca de los interrogantes en la reflexión filosófica. Toda pregunta atraviesa puentes del saber, pero solo “aquellas que convierten en nuevas incógnitas a las posibles respuestas” serán las que maduran la filosofía.

¿Qué se pregunta la filosofía hoy? La introducción a la filosofía requerirá entonces, y ante todo, la habilidad de movernos en ella e intentar comprenderla en sus matices y dificultades. El rumbo actual de la filosofía atravesará el caos, el deseo y la duda, pero, en ese camino, aparecerá la verdad, aquella donde se juega la posible realidad de la libertad humana.

La carrera de Filosofía integra la oferta académica de la Escuela y está basada principalmente en el desarrollo del pensamiento mediante la lectura y la escritura. La pregunta principal se refiere al origen de la sabiduría y de las distintas corrientes y épocas que el ejercicio del pensamiento ha ido plasmando a lo largo del tiempo.

Día y horario: lunes 21 de marzo a las 18

Lugar: Aula 8, Escuela de Humanidades, Campus Miguelete