Escuela de Ciencia y Tecnología

“Ataques Informáticos” en Tecnópolis

El sábado 15 de septiembre, la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM presentó en Tecnópolis la actividad “Seguridad Informática: ataques y vulnerabilidades”, un simulacro de esos riesgos y las recomendaciones para su prevención, dirigidos al público en general y a cargo de la docente Mg. María Claudia Abeledo, y los técnicos universitarios Pedro Iriso y Gerardo Altobelli.

El encuentro fue organizado en conjunto con la Universidad CAECE, en el stand CESSI y se comentó sobre los últimos casos en Argentina, además de los riesgos que representa el phishing (término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas), y el keylogger (es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de Internet), entre otras definiciones.

[nggallery id=5]

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2012