FUNINTEC, Notas de tapa, UNSAM Sustentable

Segunda edición del Programa Futuros Energía

La nueva edición del programa de posgrado de la UNSAM y la FUNINTEC se realizará del 2 al 7 de octubre en el Campus Miguelete. La actividad busca complementar la formación científica de egresados de carreras de grado que desarrollen tareas en áreas de investigación científico-tecnológica o que se desempeñen en instituciones y empresas relacionadas con la energía. INSCRIPCIÓN CERRADA.

El Programa Futuros, creado en 2016 por la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) y la UNSAM, promueve la búsqueda de soluciones de carácter tecnológico a los problemas de un mundo en crecimiento. Se trata de un espacio de formación, reflexión y debate sobre el presente y futuro de temas estratégicos para el mundo y la región. El programa enfatiza las relaciones, el impacto y el alcance de la tecnología en la problemática ambiental.

En este segunda edición, se realizarán una serie de seminarios especializados pluridisciplinarios, mesas redondas de debate, sesiones de estudio y trabajo sobre casos, con la guía docentes nacionales y extranjeros expertos en el tema.

Futuros Energía está dirigido a estudiantes universitarios avanzados de grado y posgrado en el área de energía y a profesionales del sector público y privado que desarrollan tareas en el tema. Se llevará a cabo del 2 al 7 de octubre en el Campus Miguelete de la UNSAM.

Temario:

• La matriz energética a escala mundial y regional
  • Eficiencia energética y uso racional
  • Aprovechamiento de recursos convencionales y no convencionales de gas y petróleo
  • El futuro de las tecnologías convencionales
  • Generación hidroeléctrica de energía
  • El futuro de la energía nuclear
  • El futuro y tecnologías de fuentes de energía renovables
  • La generación distribuida
  • Energía y cambio climático
  • Planificación y gestión de la energía
  • Escenarios para una matriz energética sostenible

Inscripción: CERRADA

Para ver Programa, clic aquí.

Para información sobre becas institucionales y para estudiantes del interior y exterior del país, escribir a futuros@funintec.org.ar.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de octubre de 2017