Sur Global

Charla sobre el Congreso de Bandung en el Centro Cultural de la Cooperación

El miércoles 7 de octubre a las 19, el Programa Sur Global de la UNSAM y la Cátedra de “Historia de la Colonización y Descolonización” del departamento de Historia de la UBA invitan a una charla sobre el histórico Congreso de Bandung, realizado 1955 entre representantes de países asiáticos y africanos.

En 1955, los líderes de los países independizados de Asia y África se reunieron en la ciudad de Bandung, convocados por Sukarno, presidente de Indonesia, para conocerse y empezar a conversar sobre las posibilidades de acción en el mundo de la posguerra, en el que los imperios coloniales europeos estaban en crisis.

La charla estará a cargo de Marisa Pineauprofesora de las cátedras “Historia de Asia y África contemporánea” e “Historia de la Colonización y la Descolonización” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.  Además es Coordinadora de la Sección Interdisciplinaria de Estudios de Asia y África, ubicado en el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 1 de octubre de 2015