Arrancó en Chascomús el ciclo “Ciencia en el Bar”, con éxito de convocatoria

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y el IIB-INTECH, el miércoles 23 de septiembre inició esta actividad, orientada a la divulgación científica en la ciudad. La primera charla estuvo dedicada a la experiencia neurocientífica en el aula y en el laboratorio, y estuvo a cargo de Fabricio Ballarini.

Apenas pasadas las 20, ya todas las mesas del Bar Contrapunto estaban ocupadas, con gente en la barra, parada en los pasillos y hasta sentada en el piso. En este marco se inauguró el ciclo “Ciencia en el Bar”, que tiene como objetivo acercar la ciencia a los vecinos de la ciudad, a través de una serie de encuentros donde científicos presentan temas que luego se abren al debate.

Al inicio, Nicolás Bontti, coordinador de Extensión Universitaria en Chascomús, destacó el fuerte compromiso territorial que la UNSAM mantiene con todos sus puntos de radicación y señaló “La Universidad entiende que el conocimiento no es algo privativo de los investigadores y estudiosos, sino que puede y debe compartirse y construirse con la participación de todos”. Bontti también resaltó que uno de los aspectos más interesantes del nuevo ciclo tiene que ver con su propuesta de cruce entre la ciencia y otros tipos de saberes, con los que todos contamos.

La charla “Del laboratorio al aula y viceversa. Una experiencia neurocientífica” a cargo de Fabricio Ballarini, produjo un gran interés entre los asistentes, quienes después de realizar diversas preguntas y comentarios, aplaudieron largamente su exposición.

La apertura estuvo a cargo del Cuarteto de Cuerdas Panambí de la Orquesta Escuela de Chascomús, conformado por Guillermo Báez, Carolina Uchiya, Nahuel Hernández y Jade Varela -estudiantes de la Diplomatura en Orquesta Escuela del Instituto de Artes Mauricio Kagel-.

Sobre este primer encuentro de “Ciencia en el Bar”, Marina Clemente y Analía Sannazzaro, docentes e investigadoras del IIB-INTECH y organizadoras del ciclo junto a la Secretaría de Extensión Universitaria, manifestaron su alegría y agradecieron a Lucas Capasso, de Bar Contrapunto, por facilitar el espacio.

En relación a la continuidad de la propuesta, María Inés Pietrantuono, responsable del área de Prensa y Difusión del IIB, informó que para lo que resta del año ya están previstas dos nuevas charlas -una en octubre y otra en noviembre-, sobre las cuales se estarán dando a conocer detalles próximamente.

Cabe destacar que el ciclo Ciencia en el Bar  fue declarado de ‘Interés educativo y cultural’ por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chascomús.

+ INFO:  correo.extensión@unsam.edu.ar  |  4580-7300 | Facebook Ciencia en el Bar UNSAM

flyer-cienciaenelbar-charla1

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2015