Secretaría General Académica, SIED, Sin categoría

Curso “Inteligencia Artificial: enseñanza, aprendizaje y evaluación en la Universidad” inscripción abierta para docentes UNSAM-UNSO

La Coordinación del SIED-SGA y el Centro Virtual UNSO invitan a los equipos docentes de la Universidad a participar en un nuevo curso virtual de formación sobre Inteligencia Artificial dictado en articulación con la UNSO. Conocé cómo participar en esta nota.

La Coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Secretaría General Académica de la UNSAM y el Centro Virtual de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz (UNSO) invitan a equipos docentes, directivos y de gestión a participar del curso “Inteligencia Artificial: enseñanza, aprendizaje y evaluación en la Universidad”. Este encuentro se enmarca en el Plan Bianual de Formación Digital 2024-2025 del SIED UNSAM y tendrá lugar el próximo miércoles 30 de octubre de 17:30 a 19:30 en modalidad virtual sincrónica.

A partir del auge de la Inteligencia Artificial en los últimos años y en particular la Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) en el campo educativo, las prácticas de enseñanza se encuentran en pleno proceso de transformación y renovación. Es por ello que la presente formación se propone reflexionar sobre las oportunidades y desafíos éticos de la IAGen en la educación universitaria; problematizar los usos de las tecnologías de IAGen en el ámbito educativo; y conocer los posibles usos de los recursos de las IAGen para su incorporación crítica en las distintas actividades de la práctica docente.

El plantel docente a cargo de esta formación está compuesto por María Rosa Tapia (Coordinadora del Centro Virtual UNSO), Silvia Andreoli (Directora del Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP-UBA)) y Susana López (Coordinadora del SIED UNSAM). La modalidad será enteramente virtual sincrónica a través de Zoom u otras plataformas.

Duración: 2 horas.

Fecha del encuentro sincrónico: miércoles 30 de octubre de 17:30 a 19:30 hs.

Inscripción: hasta el miércoles 29 de octubre inclusive a través del presente formulario en línea.

Modalidad: virtual sincrónica a través de plataformas de videoconferencia.

Formación no arancelada

La Secretaría General Académica de la UNSAM entregará certificados de asistencia a las y los docentes de esta universidad.

Consultas e información: coordinacionsied@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de octubre de 2024