DIVERSIDAD Y DERECHOS: FORMACIÓN DE PROMOTORES EN LA UNSAM

Galería

Comenzó a dictarse en la Sede Manuel Belgrano, el curso abierto y gratuito de Formación de Promotores de Derechos con Perspectiva de Diversidades y Disidencias. Organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación, el curso busca fomentar la inclusión y participación comunitaria a través de la comprensión de diversas identidades.

Desde principios de septiembre, en la sede Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se brinda el Curso de Formación de Promotores de Derechos con Perspectiva de Diversidades y Disidencias. Más de 30 participantes, concurren semanalmente a los encuentros del curso para adquirir las herramientas necesarias para comprender y evaluar las relaciones y conexiones entre diversas identidades y la participación social, comunitaria, política y ciudadana, con el objetivo de desarrollar mejores dispositivos de abordaje y promover un entorno más inclusivo.

Con una duración de dos meses, esta capacitación abierta y gratuita ofrece formación en temas como identidad, amor y vínculos, violencias y discriminación, expresión y cultura , trabajo y distribución de la riqueza, y políticas públicas, entre otros. Al finalizar, se otorga a quienes completen la formación un certificado que avala la asistencia.

Este curso de formación, es organizado por la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) de UNSAM, en colaboración con la Asociación Civil Patria Igualitaria y la Federación Argentina LGBT, y junto a una serie de charlas, talleres y capacitaciones, realizadas anteriormente por la SEyV,  afirman el compromiso de la Universidad con la creación de espacios de reflexión y formación que promuevan una sociedad más equitativa, donde todas las identidades y expresiones sean respetadas y valoradas.

Más información en bienestar.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 11 de septiembre de 2024