La UNSAM participó en los Juegos Universitarios Regionales 2016

Galería

Enterate cómo les fue a los estudiantes de la Universidad que participaron de la competencia regional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2016), realizados en la Universidad de La Matanza entre el 13 y el 16 de octubre.

En esta edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2016), la UNSAM estuvo representada en cuatro disciplinas y estos fueron los resultados:

• Atletismo:

Al igual que en la edición 2015, Mariana Rojas realizó la actuación más destacada de la delegación al haber obtenido la medalla de oro en salto en alto con una marca de 1,65 metros.

Por su parte, Alejandro Vivas Delgado consiguió en salto en largo una marca de 5,39, lo que mejoró en 10 centímetros su marca de 2015.

En su debut en la competencia y con un excelente tiempo (4:39), Brian Guerrero se ubicó en el cuarto lugar en los 1500 metros, prueba en la que también participó Alejandro Vivas Delgado (sexto lugar).

Edison Amado también tuvo su debut en la competencia y participó, junto con Vivas Delgado, en los 100 metros llanos.

• Ajedrez:

El equipo dirigido por el profesor Osmar Santoro e integrado por Gabriel Loy, Cristian Bustos, Leonardo Pons y Nelson Vichera Mola obtuvo la medalla de bronce tras superar en el último partido a los locales de la UNLAM.

• Rugby:

En lo que fue su mejor actuación desde que se realizan los Juegos Universitarios, el equipo de rugby modalidad seven —integrado por Ignacio Drehe, Martín Olguin Andrea, Matias Mazzucchelli, Bruno Fajnzyn, Franco Cardullo, Facundo Paniagua, Nahuel Mango, Sebastián Salice, Miguel Amer, Marcos Cespedes, Matias Crisnejo, Maximiliano Moreno y Ariel Festa—obtuvo la medalla de bronce al vencer al Instituto de Seguridad Marítima en el partido definitorio por el tercer puesto (el oro fue para la UNLAM).

• Tenis:

Mauricio Díaz y Nicolás Gauna participaron de la competencia realizada entre el jueves y viernes en el Club Huracán de San Justo y ocuparon el cuarto y el sexto lugar del tablero final.

Nota actualizada el 20 de octubre de 2016