Centro de Estudios de Hermenéutica

4° Encuentro del Ciclo “Lou Andreas – Salomé. Eje de un cambio epocal. Musa de Nietzsche, Rilke y Freud”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del Ciclo titulado “Lou Andreas – Salomé. Eje de un cambio epocal. Musa de Nietzsche, Rilke y Freud”.
Ciclo de ocho encuentros organizado por el equipo Pensar en comunidad.
4° Encuentro: “La vida como poesía”. Presentación a cargo de María Gabriela Rebok.
El encuentro se realizará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 14 hs. (Argentina) vía zoom.

Relación Rainer María Rilke-Lou Salomé: una ofrenda a la poesía de la vida, dos almas hermanadas en la visión poética de la existencia gracias al aporte femenino. La nueva concepción del amor que explora el profundo secreto de la vida.

María Gabriela Rebok-Holz es Doctora y Licenciada en Filosofía por la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Becaria de la Heinrich-Hertz-Stiftung para estudios de posgrado en la Universidad de Köln (Alemania). Académica Correspondiente en Alemania de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Investigadora del CONICET, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, del Hegel-Archiv de la Ruhr- Universität- Bochum (Alemania). Profesora Titular del Doctorado en Filosofía de la Universidad Nacional de San Martín. Profesora Invitada en la Universidad de Eichstätt (Alemania), Viena (Austria) y Praga (República Checa), en la Argentina: Universidad Nacional del Sur, UCA, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Tucumán. Cuenta con más de 170 publicaciones, entre ellas su libro La actualidad de la experiencia de lo trágico y el paradigma de Antígona. (2013 Premio Teatro del Mundo, XII Ensayística Universidad de Buenos Aires, Secretaría de Extensión Universitaria, Centro Cultural Ricardo Rojas).

Día y horario: miércoles 11 de septiembre a las 14 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2024