Instituto de Nanosistemas, Sin categoría

Proyectos de nanotecnología para aplicar a las becas doctorales de CONICET

Tres grupos de investigación del INS buscan a sus futuros tesistas de doctorado, para que empiecen a trabajar desde 2025 en sus laboratorios.

Se abren los llamados a convocatoria para las becas CONICET, y estas son las oportunidades para trabajar tesis doctorales en el Instituto de Nanosistemas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías:

Laboratorio de Nanoarquitecturas
Director: Dr. Galo Soler Illia
Este grupo ofrece proyectos de nanotecnología en temas como nanofluídica, sensores ambientales y nuevas energías. También cuenta con otros posibles proyectos de doctorado y posdoctorado.

Laboratorio de Nanofotónica
Dirección a cargo de la química Dra. Ianina Violi y el físico Julián Gargiulo,
Están buscando candidatos/as para trabajar en alguna de sus líneas actuales como la impresión óptica de nanopartículas individuales usando pinzas ópticas, experimentos de fotoquímica en nanopartículas individuales, y el desarrollo de nuevas termometrías con resolución nanométrica. Para más información sobre los trabajos del grupo, visitar sus publicaciones en The Journal of Chemical Physics, Advanced Optical Materials  y ACS Nano.

Laboratorio de Biosensores Avanzados
Director: Dr. Diego Pallarola
El grupo convoca a quienes estén interesados/as en desarrollar biomateriales para implantes óseos que sean capaces de instruir a las células, exhibir propiedades antibacterianas y monitorear el proceso de oseointegración.
Más información

Ademas, el LBA tiene un proyecto en conjunto con el Laboratorio de Óptica del INTI para construir un citómetro de flujo basado en la combinación de microfluídica y DHM sin lente. Este enfoque permitirá desarrollar un equipamiento holográfico fiable y robusto que permita utilizar esta tecnología fuera de laboratorios especializados en óptica y operarla en modalidad de flujo continuo. Mediante optimizaciones adicionales en los elementos computacionales pueden obtenerse reconstrucciones tomográficas 3D de las células.

Perfiles
Las búsquedas están orientadas a egresados/as o estudiantes próximos a graduarse de las carreras de Química, Física, biotecnología, biología e ingenierías.

Las postulaciones se reciben hasta el 9 de agosto de 2024

Consultar los detalles de cada convocatoria y los contactos en este link

Nota actualizada el 19 de julio de 2024