Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Adrián Gutiérrez Cabello sobre el impacto de la quita de retenciones al agro

El docente e investigador de la Escuela de Economía y Negocios analizó el impacto en los precios de los productos finales de la quita del 12% del impuesto al agro en el contexto de una suba del 10% del precio del maíz y el trigo.

“Queda claro que tanto el maíz como el trigo inciden en los primeras eslabones de las cadenas productivas, pero la incidencia de los precios es baja cuando llega el producto al consumidor final. Que, teniendo en cuenta que las retenciones son del 12%, en caso de que se eliminen, aunque suban el trigo y el maíz, el impacto final en los precios sería bajo”, dijo el economista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 5 de julio de 2024