Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Página/12 consultó a Nicolás Viotti sobre espiritualidad y política

El investigador de la Escuela IDAES se refirió al avance de los movimientos espirituales alternativos a las religiones clásicas y sus implicancias políticas.

“Hay un fenómeno macro en el mundo que tiene que ver con lo que sucedió luego de la década del sesenta: la contracultura de los movimientos de género, raciales y la crisis con las iglesias más convencionales. Allí emerge eso que se llama ‘espiritualidad’, creer sin pertenecer, creer en el universo, en un Dios que es propio. Partió con los Beatles asistiendo a los gurúes y terminó pasando a una Iglesia del Espíritu Santo donde te emocionas y no importa mucho la bajada del cura sino la cura en sí misma. Hubo un auge de las nuevas espiritualidades a partir de la década de los noventa”, dijo el antropólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 27 de mayo de 2024