Secretaría General Académica

Se realizó el Taller “Circuitos internos y externos para la presentación de los planes de estudios”

El 21 y 28 de septiembre, la Dirección General de Formación de la SGA-UNSAM organizó un taller virtual sobre experiencias y estrategias en la carga de planes de estudios y titulaciones mediante el sistema SIRVAT. La capacitación contó con la participación de referentes funcionales del sistema en las distintas Unidades Académicas de la Universidad.

La Dirección General de Formación de la Secretaría General Académica, en el marco del Programa de Fortalecimiento en Evaluación y Planificación Curricular, llevó a cabo el Taller virtual sobre los circuitos internos y externos para la presentación de los planes de estudios.

El taller, que tuvo lugar el 21 y 28 de septiembre, contó con la participación de representantes (quienes se ocupan de realizar la carga de planes de estudios y titulaciones en sistema informático “SIRVAT”) de la Escuela de Arte y Patrimonio; la Escuela de Ciencia y Tecnología; la Escuela de Economía y Negocios; la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad; la Escuela de Humanidades; la Escuela de Política y Gobierno; la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; el Instituto de Calidad Industrial; el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento; el Instituto De Tecnología Nuclear Dan Beninson y el Instituto Sábato.

La capacitación abordó el procedimiento para la presentación y aprobación de los planes de estudios en el Consejo Superior (circuito interno), como así también el procedimiento para obtener el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional de las carreras (circuito externo). Asimismo, se hizo hincapié sobre la normativa nacional e institucional y en los criterios para la presentación de planes de estudios y titulaciones en el Sistema informático de evaluación para el reconocimiento oficial y validez de títulos universitarios (SIRVAT)

Los encuentros contaron con momentos expositivos y momentos destinados al intercambio de experiencias, estrategias y dificultades referidas a la carga de planes de estudios en SIRVAT. Como actividad práctica, se realizó la simulación de carga de un plan de estudios y se trabajó con casos concretos de las Unidades Académicas, lo que favoreció la precisión de criterios de carga y el análisis de alternativas posibles.

Más información sobre esta y próximas actividades dgformacion@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 5 de octubre de 2023