Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista en Clarín a Mariana Gené y Gabriel Vommaro sobre el PRO y Cambiemos

Lxs investigadorxs de la Escuela IDAES hablaron sobre la reciente publicación de su libro “El sueño intacto de la centroderecha y su dilemas después de haber gobernado y fracasado”.

“Trabajamos bastante sobre cuánto creció el PRO durante su paso por el poder. Y es cierto que el saldo de esos cuatro años en términos de expansión y de echar raíces en otras provincias fue bastante magro. El PRO nació en la ciudad de Buenos Aires y durante mucho tiempo concentró su construcción partidaria en consolidar ese bastión y le dio muy buenos resultados. El PRO tuvo un control muy centralizado del núcleo duro partidario y su crecimiento en las otras provincias fue espasmódico, aéreo son mucho arraigo local. Por esa razón el PRO no se afinca en otras provincias como sí lo hace el radicalismo. La marca de origen está muy centrada en su bastión porteño”, dijo Gené.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 31 de julio de 2023