Escuela de Humanidades

La incorporación de la perspectiva de género en la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular

Se realizó la apertura del curso virtual diseñado por la Escuela de Humanidades sobre la incorporación de la perspectiva de género en la Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular. Está organizado en el marco del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) dirigido a lxs funcionarixs de los países miembros del Programa.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo la  Presidenta del Consejo Intergubernamental del PIFCSS, María Belén Bogado, y la Decana de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, Silvia Bernatené, seguidas por el  Secretario Técnico de la Unidad Técnica del PIFCSS, Daniel Castillo,  la Coordinadora General del curso y directora del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU), Graciela Di Marco, y la  co-coordinadora  y directora del Centro de Investigaciones sobre Cooperación Internacional y Desarrollo (CICI+D), Alejandra Kern, quienes se refirieron respetivamente al marco institucional, diseño, objetivos académicos y equipo docente del  curso.

El diseño y la implementación de esta propuesta de formación, resultado de la convergencia académica y el trabajo interdisciplinario de las áreas de Derechos Humanos y Cooperación Internacional de la Escuela de Humanidades, fue seleccionado por un comité evaluador compuesto por Argentina, Chile, España, Guatemala y Portugal. El curso está dirigido a funcionarixs de los 21 países miembros del PIFCSS y tiene por objetivo formar a lxs participantes en el dominio de los debates actuales en el campo de la igualdad de género y de los derechos humanos de mujeres y diversidades, atendiendo tanto a los marcos conceptuales en los cuales éstos se insertan, como a sus implicancias en proyectos y programas de cooperación sur-sur y cooperación triangular.

Más información, click aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 1 de octubre de 2020