Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Diploma en transición energética: ¡abierta la inscripción!

Hasta el 4 de agosto hay tiempo para anotarse a la propuesta formativa que la EPyG lleva adelante junto a Eco House Global y la Facultad SocioAmbiental. El objetivo de la capacitación es brindar herramientas para analizar y dar respuesta a los desafíos socio ambientales que enfrenta Argentina.

La Escuela de Política y Gobierno junto a la Facultad SocioAmbiental y Eco House Global lanzan la edición 2023 del Diploma en Transición Energética. Para anotarse, solo es requisito tener secundario completo e interés en la temática. La inscripción se realiza a través de este formulario y hay tiempo hasta el 4 de agosto para anotarse. Las vacantes son limitadas.

El diploma se cursa de manera virtual y, a lo largo de cuatro meses, los/as participantes trabajarán articulando los contenidos teóricos con sus propias realidades y conocimientos prácticos. El foco estará puesto en la crisis climática global, sus desafíos urgentes para la sociedad y los estados. ¿Cómo podemos adoptar una transición energética que abandone la matriz de combustibles fósiles? ¿Cuál es el rol de la sociedad y del estado?

La transición energética no se refiere únicamente a un cambio tecnológico sino que constituye un problema sociopolítico que atraviesa el campo de las políticas públicas y de las relaciones internacionales. Esta diplomatura propone analizar las diferentes discusiones, ideas y propuestas que han surgido en los últimos años sobre cómo emprender transiciones justas y democráticas a partir de una mirada compleja e interdisciplinaria. En efecto, abordaremos el rol del Estado, las empresas, los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil prestando especial atención a la región latinoamericana y Argentina.

Por parte de la EPyG, la coordinación del Diploma estará a cargo de Mariano Novas, doctorando en Ciencia Política (UNSAM) e integrante del Área Ambiente y Política de la EPyG. Desde Eco House Global la coordinadora será María Aguilar, Coordinadora General de Eco House Global.

Formulario de Inscripción: aquí

Más información sobre el Diploma: aquí

Inscripción: Hasta el viernes 4 de agosto

Comienzo de cursada: 23 de agosto