Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo de Conferencias – Conversaciones: la Visión del Mundo desde las Diferentes Vocaciones. 1° encuentro: “Una Visión del Mundo desde una Vocación Tecnológica”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Ciclo de Conferencias titulado: Conversaciones: La visiones del mundo desde las diferentes vocaciones. 1° encuentro: Una Visión del Mundo desde una Vocación Tecnológica.
Invitado especial Dr. Conrado Varotto, Panel: Dra. Cristina Cambiaggio, Moderador: Dr. Livio Gratton.
Se realizará el próximo miércoles 11 de agosto a las 18 hs. vía zoom.

El ciclo busca permitir a individuos destacados de la sociedad, compartir su visión personal del mundo, desde su vocación profesional.
Con un esquema sin formatos rígidos, un invitado especial expone su pensamiento y experiencias, mediante interacción con un panel de docentes y profesionales. En la parte final, se abre al público asistente la sesión de preguntas.

Biodata:
Conrado Franco Varotto nació en Brugine, Italia en 1941. Vino a la Argentina en su infancia.
Se doctoró en el Instituto Balseiro, en 1968. Luego realizó un posdoctorado en la Universidad de Stanford entre 1968 y 1970. Hizo tareas de consultoría para diferentes programas de las Naciones Unidas (PNUD, para el Desarrollo, ONUDI, para el Desarrollo Industrial), y el ‘International Development Research Center’ de Canadá.
A su regreso creó el Programa de Física Aplicada en el Centro Atómico Bariloche, el que derivó en la fundación de INVAP en 1976. Fue Gerente General y Técnico de INVAP desde su creación hasta 1991. Desde 1994 hasta 2018 fue Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” del Senado de la Nación y el Premio Konex de Platino.
Miembro de las Academias de Ciencias de Buenos Aires y de Córdoba.
Doctor ‘Honoris Causa’ de la Universidad Nacional de San Martín, y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 25 de abril de 2023