Comenzó el programa de finalización de estudios secundarios FINES

La Secretaría de Extensión Universitaria inició el dictado de clases del programa Fines, implementado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación en articulación con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Orientado a promover la finalización educativa de los niveles primario y secundario de jóvenes y adultos, el Programa apunta a que estos ciclos puedan cursarse de manera acelerada en escuelas tanto primarias como secundarias, pero también en espacios comunitarios, en donde el sentido de pertenencia sea garantía de continuidad educativa.

Hoy en San Martín funcionan alrededor de 40 sedes, distribuidas en distintos barrios, en cuyas instalaciones ya están cursando cerca de 150 comisiones.

En convenio con el Ministerio de Educación, la UNSAM se sumó a la iniciativa, poniendo sus aulas a disposición de todos los interesados en finalizar sus estudios, con campaña durante julio y agosto para fomentar la inscripción. En articulación con la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad, al grupo de inscriptos se incorporaron más de 25 empleados no docentes.

Una segunda comisión de estudiantes quedó conformada por 30 mujeres del Programa ‘Ellas Hacen’ cuyo primer objetivo en el marco de este plan es terminar sus estudios secundarios.

Las clases se desarrollan en la sede de la Secretaría de Extensión Universitaria, Peatonal Belgrano 3563, San Martín.

Para más información: correo.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2013

1. Comunicación Institucional dice:

Carla, para saber sobre inscripciones 2017 podés consultar a correo.extension@unsam.edu.ar

2. Carla dice:

Hola quisiera saber desde que fecha me puedo anotar en el Fines 2017

3. Lautaro salvatierra dice:

Hola quisiera saber cuando y donde poder anotarme para el plan fines! muchas gracias

4. Olga cristina Machay dice:

Quiero anotarme en el plan fitnes para lograr terminar el secundario,y si ahí turno noche.Desde ya muchas gracias

5. Tomas dice:

Hola: quería saber la fecha de inscripción y requisitos del Plan Fines para año 2016?

6. roxana lopez dice:

Hola quiero terminar el secundario .y trabajo d tarde si hay x la mañana a distancia quisiera saber

7. maira gorocito dice:

Hola qeria averiguar sobre el curso acelerado.yo me anote el viernes 28 de febrero y me dijeron q me ivan a avisar…y no me llamaron todavia…qe hago?n