UNSAM en los Medios

Entrevista a Héctor Palma en Revista Ñ

En diálogo con la revista cultural de diario Clarín, el filósofo , docente e investigador de la UNSAM habló sobre su último libro, ‘Darwin y el darwinismo 150 años después’, publicado en 2012 por UNSAM EDITA.

“La biología hoy no discute la evolución en sí misma. Muchos de los problemas que desvelaban a Darwin hoy están resueltos: la edad de la Tierra, la teoría de la herencia, la supuesta imperfección del registro fósil, etc. Hoy se discute la diferencia entre la secuencia o ritmo de la especiación, la posibilidad de que además, o en lugar de, la selección natural haya otros mecanismos de la misma relevancia. Con respecto al darwinismo las discusiones son de tipo histórico, sociológico y antropológico: la influencia del darwinismo en el programa eugenésico; la entidad misma del mal y equívocamente denominado “darwinismo social”; la expansión y recepción del darwinismo en los distintos países. Por último, hay un debate político ideológico con la Iglesia católica y algunos grupos protestantes que se oponen a las afirmaciones de la teoría.”

Para ver la nota completa haga click aquí.

Nota actualizada el 23 de abril de 2013