Se realizó en la Sede Manuel Belgrano el evento de cierre del curso destinado a formar promotores en temáticas de identidad, inclusión y diversidad. La capacitación tuvo una duración de 2 meses y brindó herramientas para comprender y evaluar las relaciones entre diversas identidades y fortalecer la participación política, ciudadana y comunitaria desde una perspectiva inclusiva.
El martes 5 de noviembre, en la Sede Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se realizó el evento de cierre del curso de Promotores de Derechos con Perspectiva de Diversidades y Disidencias, una capacitación gratuita y abierta a toda la comunidad. Organizada por la Dirección de Bienestar y Extensión (SEyV) de la UNSAM en colaboración con la Asociación Civil Patria Igualitaria y la Federación Argentina LGBT, el curso tuvo como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos para comprender y evaluar las relaciones entre diversas identidades y fortalecer la participación política, ciudadana y comunitaria desde una perspectiva inclusiva.
El curso tuvo una duración de 8 clases y abordó una variedad de temas como identidad, amor y vínculos, violencias y discriminación, expresión y cultura, trabajo y distribución de la riqueza, y políticas públicas. En ese período los y las participantes recibieron una formación que tuvo cómo objetivos, desarrollar mejores dispositivos de abordaje socio comunitario y promover entornos más inclusivos. El cumplimiento de estos se vio reflejado en los 32 trabajos prácticos que se realizaron durante el taller y en los 11 proyectos finales.
En el acto de cierre, Pamela Wasinger, directora de Bienestar y Extensión (SEyV) de la UNSAM, y Pablo Eva Larrosa, presidente de la Asociación Civil Patria Igualitaria, organización encargada de brindar el curso, entregaron certificados de asistencia a cada participante, y destacaron el compromiso de todos/as en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Antes de finalizar el evento, Larrosa se dirigió a los/as asistentes y manifestó: “Tenemos que entender al amor como la capacidad de llegar a las personas con un trato justo, con igualdad, generando empatía y contención. Ustedes hoy se van con un diploma que dice que son promotores/as de derechos, y el derecho inicial tiene que ver con la identidad”
Para más información escribir a bienestar.extension@unsam.edu.ar.