Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Entrevista a Laura Malosetti Costa en Clarín sobre Íconos Argentinos

La decana de la Escuela de Arte y Patrimonio habló sobre su último libro, en el que analiza las imágenes más representativas de Eva Perón, Ernesto “Che” Guevara, Diego Maradona y Lionel Messi y su pregnancia en la cultura popular.

“La imagen que se impone es la que con mayor eficacia transmite de una generación en otra esa idea difusa acerca del personaje representado. En el caso del Che es clarísimo: más allá de la circunstancia específica de su vida y de la realización de sus ideas, el retrato del héroe que mira más allá se volvió un icono mundial de los ideales juveniles por un mundo mejor”, dijo la historiadora del arte.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 16 de octubre de 2024