Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Nota en La Nación sobre el proyecto para anticipar brotes de dengue con inteligencia artificial

La innovación está siendo desarrollada por la Escuela de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“La implementación de un sistema basado en inteligencia artificial bayesiana, que será aplicado en territorio bonaerense, permitiría anticipar brotes de dengue durante este verano. Esta innovación, desarrollada por un equipo de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), representa un paso innovador en la lucha contra esta enfermedad, que esta temporada promete ser más virulenta que el año anterior”, informó el medo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 8 de octubre de 2024