Relaciones Internacionales

Investigación postdoctoral en Europa o en América Latina y el Caribe con MSCA PF (ES & PT)

La convocatoria de becas postdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF) ofrece hasta 2 años de financiación para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo de capacidades en Europa. También permite a los investigadores que actualmente residen en Europa pasar 2 años en cualquier país de América Latina y el Caribe (LAC) para una estadía totalmente financiada.

EURAXESS LAC organiza un webinar en español y otro en portugués , sobre las becas posdoctorales de MSCA con consejos prácticos, sugerencias y sugerencias por parte de un punto de contacto nacional de MSCA y becarios actuales de MSCA de la región.

El webinar se enfocará en ambas modalidades: de LAC a Europa (European Fellowship) y de Europa a LAC (Global Fellowship).

Más información, en español y portugués, sobre cada uno de los eventos, se puede encontrar a continuación:

Evento en español

¿Cuándo? El 9 de junio

Hora: 16:00 CET (más horarios aquí)

Duración: 75 minutos

Cómo escribir una propuesta exitosa del MSCA PF: consejos prácticos y sugerencias de un punto de contacto nacional de MSCA y becarios de MSCA PF . Este webinar está dirigido a dos grupos: investigadores/as con sede en Latinoamérica y el Caribe que desean postularse en una institución anfitriona europea; investigadores con sede en Europa que desean postularse en una institución anfitriona en América Latina y el Caribe. Habrá una sesión de preguntas y respuestas al final, en la que el público podrá aclarar dudas e interactuar con los ponentes.

Ponentes:

• Viktoria Bodnarova – Coordinadora regional, EURAXESS LAC.
  • Cristina Gómez Corchete – Punto Nacional de Contacto (NCP) y experta de MSCA, FECYT, España.
  • Hanna Müller Esparza – Becaria MSCA PF Chilena en el Infection Microbiology Group, DTU Biosustain, Dinamarca.
  • Julia Zulver – Becaria MSCA en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, procedente de la Oxford School of Global and Area Studies, Reino Unido.

Registrarse: aquí

Nota actualizada el 26 de mayo de 2022