Escuela de Economía y Negocios

Investigadores de la EEyN en los medios de comunicación

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) participa en la esfera pública con sus investigadores aportando conocimiento y análisis en medios de comunicación nacionales e internacionales. A continuación, se destacan algunas de las participaciones recientes más relevantes del último mes.

Leonardo Stanley en “Los otros libros” de la UNMDP

Leonardo Stanley, investigador del CEDES-EEyN, fue entrevistado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en el marco de su ciclo “Los otros libros”, donde presentó y discutió su obra Transición Energética en América Latina. Durante la conversación, Stanley abordó temas cruciales como el cambio climático, el extractivismo y los desafíos para la región en términos de desarrollo sostenible.

“Debemos pensar en un desarrollo que sea tanto sostenible como inclusivo, con una visión estratégica a largo plazo, como lo han hecho otros países de Asia.” Stanley subrayó la importancia de redefinir las políticas extractivistas en América Latina y la necesidad de apostar por un desarrollo sustentable que beneficie tanto a las comunidades como al medio ambiente.

Guido Zack en Cenital

Guido Zack, también investigador de la CIMaD-EEyN, ha publicado recientemente dos artículos en el reconocido medio Cenital. En su análisis titulado “Presupuesto 2025, ¿se puede sostener el tipo de cambio proyectado?”, Zack examina los desafíos fiscales y económicos que enfrenta el gobierno en su intento por mantener una política cambiaria estable, analizando el impacto que esto podría tener en la economía a largo plazo.

Por otro lado, en su artículo “El Gobierno baja el impuesto PAIS y desiste de su dogma monetarista”, Zack profundiza en las decisiones recientes del gobierno relacionadas con la política monetaria, destacando el cambio de enfoque en busca de un mayor equilibrio macroeconómico.

, , ,

Nota actualizada el 4 de octubre de 2024