Deportes UNSAM, Secretaría de Extensión

DESTACADA ACTUACIÓN ARGENTINA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE DEPORTES DE PLAYA 2024

Galería

Tres estudiantes deportistas de la UNSAM integraron la delegación que compitió entre el 2 y el 8 de septiembre, en el evento realizado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde participaron cerca de mil estudiantes de 34 países.

El deporte universitario argentino tuvo un gran desempeño en el primer Campeonato Mundial Universitario de Deportes de Playa, quedándose  por primera vez  con el segundo puesto del medallero general, en una competencia Organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), tras obtener dos medallas de oro y 2 medallas de bronce.

Este logro, que marca un antes y un después para el deporte universitario argentino, se obtuvo en un evento que reunió cerca de mil estudiantes deportistas que representaron a 34 países y se llevó a cabo en las playas del tradicional barrio de Botafogo, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 2 y el 8 de septiembre.

La delegación nacional estuvo compuesta por 52 estudiantes de distintas universidades del país y contó entre sus filas, con tres deportistas pertenecientes a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Tomas Ballart (EEyN) integrante del seleccionado argentino de Beach Fútbol que obtuvo la medalla de bronce; y Abril Peric (EEyN) y Samay Cerdan (EPyG), quienes formaron parte del equipo femenino de Beach Handball que finalizó en el cuarto puesto de la competencia. Además, Cristian Spinazzola, coordinador de la Dirección de Deportes de UNSAM, asistió en función de jefe de la delegación argentina en Río de Janeiro.

El destacado desempeño de los equipos nacionales, reafirma el crecimiento del deporte universitario en nuestro país, promovido por la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA).

Más Información  en deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 12 de septiembre de 2024