Centro de Estudios de Hermenéutica

3° Encuentro del Ciclo “Lou Andreas – Salomé. Eje de un cambio epocal. Musa de Nietzsche, Rilke y Freud”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del Ciclo titulado “Lou Andreas – Salomé. Eje de un cambio epocal. Musa de Nietzsche, Rilke y Freud”.
Ciclo de ocho encuentros organizado por el equipo Pensar en comunidad.
3° Encuentro: “Amistad, desencanto y separación”. Presentación a cargo de Zulema Pugliese.
El encuentro se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre a las 14 hs. (Argentina) vía zoom.

Nietzsche se va transformando en “profeta” siguiendo tendencias místicas mientras Lou se perfila como una de las pioneras del inicio de la modernidad literaria en Alemania.

Zulema Pugliese es Doctora en Filosofía por la Universidad del Salvador, área San Miguel, Buenos Aires. Profesora Universitaria de Filosofía y Teodicea por la Universidad del Salvador. Presidente de la Asociación Civil de Filósofos “Pensar en Comunidad” y miembro del Grupo de Investigación Fenomenológica de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Autora del libro: Dios en Heidegger. Un pensamiento original y coherente recorrido de la mano de Dios. 2017. Autora en las siguientes obras: -“Callar al Poeta o cómo silenciar al otro desde Platón hasta nuestros días”, USAL, CABA, 2011.-“Heidegger, el instante del paso de Dios en los Beiträge zur Philosophie” y “Heinrich Rombach y la época de las estructuras”, en Revista Digital Nuevo Pensamiento, 2012. “Heidegger. Una Fenomenología de la Religión fuera de la vía teórico-objetivadora”, en Razón Crítica y Experiencia Religiosa. Santa Fe-Paraná 2014. -“Para hablar de Dios, creación del espacio para recibir el misterio: Heidegger y Marión”, en
Trascendencia y Sobreabundancia, Biblos, Bs.As., 2014. “¿Para qué poetas en tiempos menesterosos? Discépolo, la mirada de un poeta argentino en tiempos de penuria”, en El Acontecimiento y lo Sagrado, UCC. Córdoba, 2017. Coautora del libro Entre oriente y occidente. El camino de Byung-Chul Han. (2020) Conferencista en Jornadas Nacionales e internacionales. Áreas de investigación: Fenomenología, Transhumanismo, Nietzsche, Heidegger y Byung-Chul Han.

Día y horario: miércoles 4 de septiembre a las 14 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom
ID de reunión: 880 4228 5593
Código de acceso: 836400