Escuela de Economía y Negocios

Ciencia, tecnología y negocios: Iniciaron las Diplomaturas en Biotecnología e Industria Farmacéutica en la UNSAM

Galería

Con una inscripción que supera los 90 estudiantes, estas nuevas ediciones unieron los mundos de la ciencia, la tecnología y los negocios. Se trató de la primera cohorte en Industria Farmacéutica, desarrollada en conjunto con SERLAB, y de la segunda cohorte en Bionegocios.

Con una propuesta multidisciplinaria y diseñadas para diseñar profesionales en áreas estratégicas del país, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) inauguró la Diplomatura en Fundamentos Básicos para la Industria Farmacéutica y se dió inicio a la segunda edición de la Diplomatura en Bionegocios; ambas impulsadas en conjunto por la Escuela de Economía y Negocios y la Escuela de Bio y Nanotecnología.

La diplomatura en Industria Farmacéutica, que se realiza por primera vez, es desarrollada en colaboración con SERLAB, consultora integral dedicada al servicio de laboratorio. Este programa contó con 79 participantes inscriptos, destacándose por su diversidad en niveles educativos. Entre sus asistentes hubo profesionales con sólida formación en áreas como Química, Farmacia, Biotecnología y Bioquímica. La mayoría de los estudiantes están en actividad laboral, principalmente en el sector privado y en campos vinculados con la industria farmacéutica. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de sus directores, Juan Carlos Farrán y Eduardo Bruzzone, y la Secretaria de Extensión y Bienestar EEyN, Leila Monayer.

En tanto, la diplomatura en Bionegocios celebra su segunda cohorte con 40 estudiantes y cuenta con un perfil de participantes profesionales y emprendedores del campo de la Neurología, Finanzas, y Biotecnología. Además, al ser una oferta híbrida, en esta ocasión se sumaron asistentes tanto de Buenos Aires, CABA como de varias provincias del país. En su apertura, con una clase presencial en el Campus Miguelete, estuvieron presentes: los directores de la diplomatura, Mariela Balbo y Alejandro Germe, y Leila Monayer.

Estos dos programas son una gran propuesta para generar encuentros entre perfiles interdisciplinarios y geográficamente diversos. El objetivo de ambos es resaltar el potencial de los estudiantes para liderar el desarrollo de bionegocios o adquirir herramientas para el sector farmacéutico, combinando conocimientos científicos, teóricos y prácticos.

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil EEyN

Estas diplomaturas son impulsadas por la Escuela de Economía y Negocios y la Escuela de Bio y Nanotecnología de la UNSAM, son llevadas adelante como parte de la oferta de capacitación continua liderada desde la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil EEyN.

Se llevan adelante Programas Ejecutivos, Diplomaturas y cursos.

Conocé toda la oferta, en este link.

,

Nota actualizada el 28 de agosto de 2024