Relaciones Internacionales

CONVOCATORIA: NUEVA BECA DE GRADO PARA ESTUDIAR EN POTSDAM (ALEMANIA)

Se otorgará 1 (una) beca de ayuda económica para realizar seminarios de grado en el semestre de verano (Abril-Julio 2025) o en el semestre de invierno (Octubre 2025-Febrero 2026), en la Universidad de Potsdam, Alemania. Postulate hasta el 23 de septiembre 2024.

La presente convocatoria se realiza con el fin de otorgar 1 (una) beca de ayuda económica para realizar seminarios de grado en el semestre de verano (Abril-Julio 2025) o en el semestre de invierno (Octubre 2025-Febrero 2026), en la Universidad de Potsdam, Alemania.

Beca

La beca es financiada por la Universidad de Potsdam y cubre un aporte a la manutención de acuerdo con los siguientes montos.

• Gastos de viaje: La beca no cubre gastos de viaje.
  • Matrícula: Los y las estudiantes internacionales de movilidad no deben abonar matrícula gracias al convenio entre la Universidad de Potsdam y la Universidad Nacional de San Martín
  • Alojamiento y manutención: 900 euros por mes para gastos de manutención durante el cuatrimestre.

El/La estudiante que se postule debe tener en cuenta que deberá disponer de dinero para comprar el pasaje y solventar los primeros gastos, mientras tramita la transferencia de la beca.

Los gastos de seguro médico y de vida (de carácter obligatorio), así como el costo de la visa, estarán a cargo del estudiante.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a estudiantes regulares de grado de todas las carreras de UNSAM que cumplan con los requisitos señalados en el punto 4 de las bases de la convocatoria y tengan interés en cursar durante un cuatrimestre algunas de las asignaturas que se ofertan en la Universidad de Potsdam.

Todos los cursos disponibles se pueden encontrar en el Catálogo de Cursos que se actualiza unas 2 semanas antes del comienzo del semestre. Hasta entonces, utilice el catálogo de cursos del último semestre de verano o invierno para orientarse y buscar cursos.

La presente convocatoria permanecerá abierta  hasta el lunes 23 de septiembre a las 23:59 hs.

Bases de la convocatoria aquí.

Postulate completando el formulario aquí.

Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación debes comunicarte con: convocatoriapime@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 26 de agosto de 2024