Escuela de Ciencia y Tecnología, Sin categoría

Reconocimiento Internacional para el Profesor Dante Chialvo: Nuevo Profesor Distinguido en Ciencias en la HKBU

Dante Chialvo, Vicedirector del Instituto de Ciencias Físicas y Tecnologías (ICIFI), Profesor de Física Médica e investigador del CONICET, ha recibido un prestigioso nombramiento honorario por parte de la Hong Kong Baptist University (HKBU), donde se desempeñará como Profesor Distinguido en Ciencias en el Departamento de Física. Este reconocimiento se enmarca dentro de la estrategia de HKBU para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje transdisciplinarios, así como para impulsar el desarrollo de áreas clave de excelencia en investigación.

Como parte de este honor, el Profesor Chialvo contribuirá activamente a la internacionalización de la HKBU en ámbitos fundamentales como la física estadística, la salud y la inteligencia artificial.

El Dr. Daniel De Florian, Director del ICIFI y Secretario de Investigación de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), celebró este logro y comentó: “Este reconocimiento se alinea perfectamente con los esfuerzos que el ICIFI ha promovido desde su fundación: producir ciencia de excelencia internacional que catalice la formación de recursos humanos altamente competitivos. Este honor se suma a la satisfacción que sentimos por haber incorporado investigadores de Brasil, como la Dra. Sabrina Camargo, la Dra. Carla Bonifazi y el Dr. Martín Makler, así como por haber repatriado científicos de gran calibre como el Dr. Martín Belzunce, desde el Reino Unido, y Dra. Cynthia Quinteros, desde los Países Bajos. También hemos tenido el privilegio de recibir estudiantes doctorales de universidades extranjeras, quienes enriquecen notablemente nuestros laboratorios. Confiamos en que este lazo entre el ICIFI y el Departamento de Física de la HKBU fortalecerá el intercambio de estudiantes e investigadores entre ambas instituciones”.

Cabe destacar que, este mismo año, el Profesor Chialvo también fue honrado con su designación como miembro de la Academia Nacional de Ciencias (ANC) de Argentina.

Nota actualizada el 23 de agosto de 2024