Escuela de Arte y Patrimonio

¡Aprendé fotografía! Anotate ahora en los talleres de la Escuela de Arte y Patrimonio

La oportunidad es ahora: están abiertas las inscripciones a los nuevos talleres de fotografía. Hay propuestas virtuales y presenciales, pensadas tanto para la Comunidad UNSAM como para personas externas. ¡Inscribite!

Ya podés inscribirte en los talleres de fotografía de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP).

• Fotografía inicial

Un curso introductorio, destinado a todo público. El objetivo de la propuesta es ofrecer un acercamiento a los conceptos generales del lenguaje fotográfico: identificar y describir los diferentes elementos de la cámara y sus funciones, y desarrollar una mirada crítica de las imágenes realizadas, para esbozar un discurso visual personal. Las clases serán teórico/prácticas. Se requiere tener acceso a cámara digital con posibilidad de controles manuales y computadora con acceso a internet.
Los martes de 18 a 21 h en el Campus Miguelete, del 3/09 al 25/11.

• Clínica de obra

Un taller orientado a quienes quieran trabajar en la construcción de sentido en una narrativa fotográfica. Es conveniente contar con formación previa (algún curso básico o el Curso de Fotografía Inicial UNSAM). También se dirige a aficionadxs a la fotografía que sepan manejar una cámara, que tengan conceptos básicos de manejo técnico de toma y nociones generales de fotografía.
Los sábados de 9 a 13 h en el Campus Miguelete, del 7/09 al 9/11.
+ info, acá

• La fotografía como medio de expresión

Para quienes ven la fotografía como un medio de expresión personal, es crucial contar con una gramática visual que les permita construir y comunicar un sentido propio. En los últimos años, las redes sociales y la omnipresencia de cámaras en nuestros celulares transformaron la fotografía en un lenguaje cotidiano que inunda nuestra vida diaria. Este fenómeno no solo ha incrementado la producción de imágenes, sino que también ha saturado nuestra percepción y redefinido la manera en que entendemos la fotografía. Este curso de extensión te invita a reflexionar sobre el uso de la fotografía en la era digital, cuestionar el hábito de capturar todo lo que vemos sin detenernos a entenderlo, y descubrir qué queremos expresar a través de nuestras imágenes.
Todos los miércoles de 19 a 22 h, con modalidad virtual del 28/08 al 16/10.
+ info, acá

Las propuestas de extensión son aranceladas, y hay descuentos para la Comunidad UNSAM. Para consultas sobre inscripción e informes, enviá un mail a extension.eayp@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 9 de agosto de 2024

1. Milagros dice:

hola, quiero inscribirme al curso de fotografía inicial pero no entiendo bien como…
    soy estudiante del instituto de arquitectura estoy en 1er año

2. Fernando dice:

Hola. Me interesa la clínica de obra.
    Cuánto sería el costo mensual del curso?
    Y si es todo presencial?