La decana y el Consejo de Escuela EAyP expresan su preocupación ante la situación salarial y presupuestaria de nuestra institución, en adhesión al comunicado del CIN y lo manifestado por el Consejo Superior UNSAM.
La decana y Consejeros/as de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) nos sumamos a lo manifestado por el Consejo Interuniversitario Nacional y, junto con el Consejo Superior de la UNSAM, adherimos a su declaración haciéndonos eco de lo pronunciado por dicho organismo los/as representantes docentes, nodocentes y estudiantes en su comunicado.
Expresamos en conjunto nuestra preocupación ante la imposibilidad de encontrar acuerdos que permitan atender la necesaria y urgente recomposición del salario de los trabajadores, la reactivación de los programas y de los dispositivos de asistencia estudiantil y la actualización del monto asignado para becas, muchas veces definitorios para la continuidad de las carreras.
Asimismo apoyamos el reclamo por políticas públicas que garanticen el normal funcionamiento de las universidades y el justo reconocimiento a la labor de una comunidad universitaria que con su trabajo diario garantiza la educación pública como derecho.
Sin salarios dignos no hay universidad pública.