Escuela IDAES

Escuela IDAES tendrá 12 nuevxs becarixs CONICET

Se trata de tres becas posdoctorales, seis becas doctorales y tres de finalización de doctorado.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dio a conocer la asignación de 502 nuevas becas internas postdoctorales y 240 Becas Internas Doctorales correspondientes a la convocatoria 2023. Escuela IDAES obtuvo 12 becas que se suman a su equipo de más de 100 investigadores en formación.

Lucía Mariana Queretti, Micaela Baldeoni y Roberto Darío Vázquez obtuvieron becas para desarrollar investigaciones posdoctorales. Por su parte, Rocío Ceballos, Paula Man, Clara Pérez Cejas, Pablo Fabián Américo, Melisa Niz y Francisco Pedernera fueron seleccionadxs para el financiamiento de sus investigaciones doctorales, mientras que Federico Fort, Sol Logroño y Rocío Sosa recibirán becas para la finalización de sus doctorados.

Nomina de nuevxs becarixs

Becaria: Rocío Ceballos
Directora: Andrea Molinari
Tema de investigación: Financiamiento multilateral y cambio climático. Un análisis sobre las condicionalidades del financiamiento que otorgan el Nuevo Banco de Desarrollo y el Banco Asiático de Inversión e Infraestructura para proyectos de transición.

Becaria: Paula Man
Directores: Julieta Quirós y Rolando Silla
Tema de investigación: Posibilidades y desafíos del desarrollo rural sostenible. Una etnografía sobre la convivencia entre prácticas agrarias convencionales, agroecológicas y de transición en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Becaria: Clara Pérez Cejas
Director: Nicolás Viotti
Tema de investigación: Muralismo devocional: un análisis de los murales homenaje a jóvenes fallecidos/as en barrios populares.

Becario: Pablo Fabián Américo
Director:  Julián Alberto Melo
Tema de investigación: Democracia beligerante. Identidad, populismo y antagonismo político en el proceso de reforma constitucional de 1949.

Becaria: Melisa Niz
Directora: Luisina Perelmiter
Tema de investigación: La atención estatal de la violencia de género en el nivel local: encuentros burocráticos y márgenes de maniobra en los procesos de denuncia.

Becario: Francisco Pedernera
Director: Ezequiel Saferstein
Tema de investigación: La cultura otaku como fenómeno global. Manga y animé en el Área Metropolitana de Buenos Aires (2003-2023).

Becaria: Lucía Mariana Quaretti
Directora: Daniela Slipak
Tema de investigación: Justicia, derecho y pasado criminal. El tratamiento de crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de la alianza Cambiemos (2015-2019).

Becaria: Micaela Mariel Baldoni
Director: Gabriel Vommaro
Tema de investigación: Los libros periodísticos en la era de las redes sociales. Un análisis de la reconversión en autores de los periodistas notorios y de los procesos de politización de sus obras.

Becario: Roberto Darío Vázquez
Directora: Verónica Robert
Tema de investigación: Entramado institucional y políticas para el desarrollo industrial en sectores con dependencia tecnológica. El caso del sector de dispositivos médicos en Argentina.

Becario: Federico Ignacio Fort
Director: Esteban de Gori
Tema de investigación: La Bolivia imaginada. La construcción visual del paisaje y la nación durante el Centenario de la República y la guerra del Chaco (1925-1935).

Becaria: Sol Logroño
Director: Nicolás Viotti
Tema de investigación: El feminismo en los sectores populares. Agencia femenina, religión y política de género en las prácticas educativas de un Bachillerato popular de la ciudad de La Plata.

Becaria: Rocío Sosa
Directores: Karina Bidaseca y Natalia Matewecki
Tema de investigación: Aportes críticos a una historiografía del arte argentino desde un enfoque descolonial: El Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Tucumán (1990-2006).

Más información: investigacionidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,