Escuela IDAES

¿Las deudas tienen género? Presentación de “Una historia de cómo nos endeudamos” de Ariel Wilkis

La actividad se realizará el jueves 1 de agosto a las 19 hs. en Sheikob’s Bagels (Uriarte 1386, CABA)

En este libro atrapante, Ariel Wilkis lee la historia argentina a través de las formas que adquirieron las deudas de los hogares y las familias desde 1983, entrelazando las políticas económicas de los sucesivos gobiernos con los relatos de experiencias personales y familiares. El abordaje es original: las deudas privadas suelen quedar por fuera del radar de las estadísticas oficiales y del interés de economistas e investigadores. Estas páginas recorren los planes de ahorro previo de los años ochenta, los créditos hipotecarios en dólares y el boom de la compra de electrodomésticos del menemismo, el consumo popular favorecido por el kirchnerismo, los fallidos créditos UVA del macrismo y la quema de ahorros durante la pandemia. Hoy, mientras el gobierno de Javier Milei ajusta a los deudores y da libertad de acción a los acreedores, la Argentina tiene una economía sin crédito y una sociedad con deudas.

Conversan: Ariel Wilkis, Candelaria Botto, Mercedes D’Alessandro, Corina Rodríguez Enríquez y Flora Partenio.

Actividad libre y gratuita. Válida como Seminario General para estudiantes de la Maestría en Estudios Feministas de Escuela IDAES.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de julio de 2024