Escuela de Arte y Patrimonio

Ingreso 2025: sumate a la charla informativa de la Lic. en Prácticas Artísticas Contemporáneas

Una nueva propuesta de formación orientada a la investigación, al desarrollo y a la problemática de la práctica artística actual. Conocé todo acerca de esta carrera en la charla informativa virtual del lunes 12 de agosto a las 19, por Zoom. Planificá tu futuro desde ahora, estudiá en la UNSAM.

Imagen de portada: m7red – Sandra, persona no humana

Con la nueva Licenciatura en Prácticas Artísticas Contemporáneas, la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) aspira a la formación integral conceptual y experimental desde una perspectiva post-disciplinaria orientada al desarrollo del pensamiento sensible y apuntando a la consolidación e inserción académica de la figura del artista investigador.

Así como la lógica del arte moderno respondió a su tiempo, el arte contemporáneo hoy dialoga con las nuevas problemáticas que desafían las sociedades humanas: se preocupa por los mismos asuntos que desvelan a la ciencia en todas sus ramas, pero desde constelaciones perceptivas que desnaturalizan sus propios límites. Ahora, el arte deja de ser reconocible por la producción de objetos a partir de técnicas distintivas (como puede ser la pintura, la escultura) y se define como una actividad inespecífica de intervención sensible, reflexiva y crítica, en cualquier campo de la realidad social.

En ese sentido, esta nueva carrera se propone como una formación interdisciplinaria de excelencia con prácticas de estudio que combinan distintos campos de conocimiento entre las ciencias y las artes. Presenta una alta flexibilidad curricular con materias optativas, formación por créditos y prácticas profesionales en espacios de arte contemporáneo, todo ello a cargo de un destacado cuerpo docente encabezado por lxs directores de la licenciatura, Gabriel Baggio y Florencia Levy. La propuesta reconoce un espacio vacante en la formación local de artistas contemporánexs y se propone como una respuesta a dicha necesidad.

Si te interesa conocer más acerca de esta Licenciatura, sumate a la charla informativa del lunes 12 de agosto a las 19.00 h, por Zoom. Solicitá el acceso a la reunión por este enlace.

Licenciatura en Prácticas Artísticas Contemporáneas

Título obtenido: Licenciado/a en en Prácticas Artísticas Contemporáneas
Resolución Ministerial Nº 3448/22
Resolución del Consejo Superior N° 267/22