Escuela IDAES

Workshop “Procesos de despojo, colonización y espacios fronterizos en América Latina, siglos XIX y XX”

La actividad se realizará el 9 y 10 de octubre en la sede del Edificio Volta. La organización del evento está a cargo del Centro de Estudios Socioterritoriales, de Identidades y de Ambiente de la Escuela IDAES y la Universidad de Umeå (Suecia).

Este seminario surge en el marco de una investigación sobre la inmigración nórdica en América Latina, prestando atención a la ocupación simultánea de inmigrantes y pueblos indígenas en espacios fronterizos dentro de procesos más amplios de colonización y despojo.

En ese marco, se busca abrir y ampliar las discusiones en torno a los procesos de conquista que padecieron los pueblos originarios en América Latina durante los siglos XIX y XX, así como entablar un diálogo entre investigadores que estudien temáticas vinculadas a inmigrantes y pueblos indígenas desde diferentes enfoques y campos.

La organización del evento será llevada adelante por el Centro de Estudios Socioterritoriales, de Identidades y de Ambiente (CESIA) de la Escuela IDAES y la Universidad de Umeå (Suecia).

Las actividades se realizarán el 9 y 10 de octubre, en la sede del Edificio Volta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832. Las personas interesadas en participar y postularse podrán enviar un resumen hasta el 30 de julio al siguiente mail: cesia@unsam.edu.ar.

Accedé al programa completo en el siguiente enlace.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de julio de 2024