Instituto de Nanosistemas

Galo Soler Illia fue designado miembro de la Academia Nacional de Ciencias

El investigador y director del Instituto de Nanosistemas, de la Escuela de Bio y Nanotecnologías, fue reconocido por la centenaria academia argentina.

Texto: Virginia Zubieta
Foto Gentileza de la Academia Nacional de Ciencias

“Por su trayectoria, su dedicación a la ciencia, por el mérito de sus antecedentes profesionales, por su calidad ética, moral y humana, y por su labor por el desarrollo de su especialidad en la Argentina, el Dr. Galo Soler Illia fue designado académico de la Academia Nacional de Ciencias”, anunció la presidenta de la institución Beatriz Caputto.

El pasado 10 de mayo, en la Ciudad de Córdoba, el director del INS fue incorporado a la lista de excelencia de la Academia argentina de 155 años de historia, la más antigua del país, fundada por el presidente Domingo F. Sarmiento. La presentación estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Blesa, y el cierre de la ceremonia fue para el flamante académico, que ofreció la charla Materiales, ¿vivos? En dicha presentación, Soler Illia repasó su carrera científica, que lo llevó desde los materiales inorgánicos a los nanosistemas bio inspirados en los últimos 25 años.

La designación otorgada al Director del INS e Investigador Superior de CONICET se produce solo una vez al año, constituye un honor que se confiere a quienes se hayan dedicado, con relevante mérito, al cultivo y desarrollo de las Ciencias, y es una condición vitalicia y ad honorem.

Cabe destacar, que la Academia Nacional de Ciencias realiza una continua tarea en pro de una política científica y tecnológica argentina, y del desarrollo y la divulgación del conocimiento a través de la publicación de trabajos científicos (de sus miembros y de otros científicos), el otorgamiento de premios, la realización de variadas actividades dirigidas a escuelas de todos los niveles, su servicio de Biblioteca, su videoteca educativa, y la organización de simposios y conferencias.

La ceremonia completa está disponible en el canal del INS

Nota actualizada el 4 de junio de 2024