Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclos: “El lenguaje en la mente y el cerebro”

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del ciclo “El lenguaje en la mente y el cerebro” coordinado por la Dra. Yamila Sevilla (UBA – CONICET) y coorganizado con el Instituto de Lingüística de la UBA.
Ciclo de tres encuentros: 2° encuentro: “La adaptación del cerebro al lenguaje escrito: neurobiología de la lectura”.
Presentación a cargo de Maximiliano Wilson (Universidad Laval, Québec, Canadá).
El encuentro se realizará el martes 11 de junio a las 15 hs. (Argentina). Actividad libre y gratuita vía zoom.

La lectura y la escritura, es decir, el lenguaje escrito, son adquisiciones relativamente recientes en la historia de la humanidad. Nuestro cerebro debió adaptarse para procesar ese lenguaje escrito, utilizando regiones cerebrales antes empleadas para procesar otros tipos de informaciones. Durante la presentación abordaremos el procesamiento de la lectura y los cambios en la actividad cerebral que ocurren durante el envejecimiento normal y en enfermedades neurodegenerativas que afectan el lenguaje, como el Alzheimer y la afasia progresiva primaria.

Maximiliano Wilson es profesor titular y director académico adjunto de la École des sciences de la réadaptation de la Facultad de medicina de la Université Laval en la Ciudad de Québec, Canadá. Hizo sus estudios en psicología y su doctorado en la Universidad de Buenos Aires. Sus intereses de investigación se centran en comprender los cambios comportamentales y la actividad cerebral asociados al conocimiento semántico y la lectura durante el envejecimiento normal y en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Día y horario: martes 11 de junio a las 15 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita vía zoom:

Nota actualizada el 4 de junio de 2024