Instituto Dan Beninson, UNSAM en los Medios

Nota en Infobae sobre el trabajo de Mariel Valeriano para tratamientos con radioterapia

La ingeniera nuclear del Instituto Dan Beninson realiza su doctorado binacional sobre optimización en radioterapia para el tratamiento de pacientes pediátricos y tumores complejos.

“Mariel Valeriano, ingeniera nuclear del Instituto Dan Beninson (dependiente de la UNSAM y la Comisión Nacional de Energía Atómica), y Barbara Marcaccio, magíster en Ciencias Físicas de la Universidad de Pavía, se conocieron en 2022. Ese año, gracias a una beca de la UNSAM y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Barbara había viajado desde Italia a nuestro país a realizar una estadía de cinco meses en el marco de su formación de posgrado. Pocos meses más tarde, Mariel y Barbara se reencontraron, al convertirse en las primeras dos estudiantes de doctorado que accedieron a un novedoso programa que patrocinan la UNSAM y la Universidad de Pavía”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 3 de junio de 2024