Secretaría de Extensión

EDUCACIÓN Y SUSTENTABILIDAD: ‘EL AGUA EN DEBATE’ SE PRESENTÓ EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN

La Asociación Conciencia presentó el cronograma de la edición 2024 de su programa socioeducativo, destinado a fomentar el compromiso ambiental de estudiantes de escuelas secundarias de San Martín y otros municipios de la Provincia.

En el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal de San Martín, se llevó a cabo el martes 7 de mayo, la presentación de la edición 2024 de El Agua en Debate, el programa socioeducativo desarrollado por la Asociación Conciencia, destinado a escuelas secundarias de San Martín y otros municipios de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo principal es promover el compromiso ambiental mediante la estrategia pedagógica del debate.

Al evento asistieron docentes y representantes escolares y durante el mismo los representantes de la Asociación Conciencia dieron a conocer el cronograma de actividades y las dos mociones de problemática ambiental que serán abordadas durante los próximos meses:

1- Se debería promover una Ley nacional que, en el corto plazo, prohíba los plásticos de un solo uso y en lo inmediato imponga un impuesto a la producción del mismo.

2- En épocas de altas temperaturas se deberían prohibir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los denominados “usos inadecuados o excesivos” del agua, entre ellos: lavado con manguera de vehículos y automotores sobre vías públicas, el riego de jardines, zonas verdes, lavado de fachadas y andenes.

Entre los presentes en el encuentro se encontraban: el subsecretario de Educación del Municipio de San Martín (MSM), Gustavo Perazzo; la directora de Educación Ambiental, Cecilia Leiva; la coordinadora general de Educación, Gabriela Jeifetz, así como representantes de la Empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), quienes colaboran con la Asociación Conciencia en la organización del evento junto a la empresa Rotoplas SA. Cabe destacar la presencia de Ana Saura Maglione, docente de la Escuela Secundaria Técnica (EST) de la UNSAM, cuyos estudiantes participarán en el programa por primera vez.

El Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Bienestar y Extensión (SEyV) de la UNSAM participará por segundo año consecutivo de esta iniciativa, siendo el Campus Miguelete el lugar de una de las capacitaciones en el mes de junio y del debate y cierre en agosto.

Más información en ambiente.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de mayo de 2024