Escuela IDAES

XV Jornadas del Centro de Estudios Sociales de la Economía

Bajo la premisa “Estado y Mercado. Tensiones entre el antagonismo y la complementariedad en un mundo en crisis”, el encuentro se realizará entre el 4 y el 8 de noviembre de 2024 en la Sede Volta de Escuela IDAES (Av. R. S. Peña 832, CABA). Próximamente se anunciarán las fechas para el envío de propuestas.

Los estudios sociales de la economía constituyen un espacio interdisciplinario que renueva la tradición de las Ciencias Sociales, cuestionando la establecida jurisdicción disciplinaria que separa a aquellos objetos y procesos que serían estrictamente “económicos” de los que serían “sociales”, “políticos”, “culturales” o “morales”.

Desde su primer encuentro en el año 2006, las Jornadas del Centro de Estudios Sociales de la Economía de Escuela IDAES se han consolidado como un espacio interdisciplinario a partir de la progresiva inclusión de estudiantes, docentes, becarios e investigadores de diferentes trayectorias y latitudes.

En 2024, la XV edición de las Jornadas de Estudios Sociales de la Economía “Estado y Mercado. Tensiones entre el antagonismo y la complementariedad en un mundo en crisis” se propone recuperar, discutir y problematizar la compleja y relevante relación entre Estado y Mercado, un tema de creciente relevancia global y regional.

Próximamente se anunciarán las fechas para el envío de propuestas.

Consultas: cese.eidaes@unsam.edu.ar

, , , , , ,