#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

SFBUILD, el Programa de SF500 para la creación de startups.

El #SFBuild ya cuenta con 5 ediciones desarrolladas, en las que participaron más de 64 equipos y más de 200 personas. Actualmente, está terminando la sexta edición.

¿Qué es SFBuild?

SFBuild es el programa de SF500 para la creación de startups basadas en ciencia. Se inicia dos veces al año y, durante 12 semanas, se trabaja con los equipos fundadores en el desarrollo de capacidades que permitan pasar del estado de idea a la creación de una startup global lista para recibir inversiones. También se conecta a los equipos con otros científicos y startups, personas de negocios, organizaciones, institutos y universidades de la Provincia y la región.
Al finalizar el programa, los participantes cuentan con conocimientos y herramientas clave para fundar una startup: propuesta de valor,
estrategia de propiedad intelectual y regulatoria, un pitch y un deck, y un equipo con las capacidades para llevarla adelante.
Los equipos que completan el programa, se presentan ante el Comité de Inversiones de SF500. Si así se decide, reciben una inversión que les
permitirá fundar su startup y continuar desarrollando su proyecto.

SFBuild en números

5 EDICIONES REALIZADAS DE LAS CUALES PARTICIPARON:
● Más de 64 equipos y más de 200 personas, en su mayoría científicos. Esto implica 200 personas que han recibido 3 meses de formación y desarrollo de capacidades. El programa no tiene costo ni se solicita equity a las startups participantes.
● De los 64 equipos, 29 fueron aprobados por el Comité de Inversión
● De las 19 startups que forman parte de nuestro portfolio, 13 participaron del SFBuild. 6TA EDICIÓN SFBUILD | EN PROCESO ACTUALMENTE
● 14 startups provenientes de todo el territorio nacional: CABA, Quilmes, San Martín, Posadas, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.
● 48 científicos y 25 emprendedores de negocios + participación académica (UNR, UCA y Austral)

Si tenés un proyecto científico que busca resolver algunos de los desafíos globales de nuestro tiempo, ya podés aplicar a la séptima edición del
SFBuild.

El programa no tiene costo. Simplemente tenés que completar el formulario; luego, una persona de SF500 se pondrá en contacto con vos.

¡Tu proyecto también puede convertirse en una startup! No te quedes afuera.

Tenés tiempo hasta el 30 de mayo de 2024

Para más información → https://sf500.com.ar/postulate/