Secretaría General Académica, SIED

“¿Estás AI? Ampliando la mirada sobre Inteligencia Artificial en las aulas” Descubrí este nuevo taller para Docentes del SIED

El próximo jueves 25 de abril, la Coordinación del SIED – SGA dictará un nuevo Taller sobre Inteligencia Artificial (IA) en contextos de enseñanza y aprendizaje, destinado a equipos docentes y directivos UNSAM. Conocé en esta nota los ejes del encuentro y cómo inscribirte.

La Coordinación del SIED de la Secretaría General Académica informa que ya se encuentra abierta la inscripción para un nuevo Taller de formación destinado a autoridades de carrera, referentes pedagógicos/os y equipos docentes de la Universidad. Este encuentro tendrá lugar el día 25 de abril a las 14 hs en modalidad virtual sincrónica (Zoom) y se enmarca en el Plan Bianual de Formación Digital del SIED.

A un año del primer encuentro sobre Inteligencia Artificial (IA) organizado por el SIED, el taller “¿Estás AI? Ampliando la mirada sobre la Inteligencia Artificial en las aulas” busca reflexionar sobre oportunidades y desafíos planteados por la masificación de aplicaciones generativas, como ChatGPT y Dall-E. Se planteará un abordaje que permita sacarle el mayor provecho a sus potencialidades en contextos de enseñanza y de aprendizaje.

Algunos de los ejes orientadores del encuentro serán:

• ¿Qué rol ocupan actualmente las apps de Inteligencia Artificial en las aulas?
  • ¿Qué aplicaciones y configuraciones pueden ser útiles para la planificación curricular?
  • ¿Qué relevancia tiene la interacción humana a través del “prompt”?
  • ¿Qué estrategias permiten enmarcar el uso de IA por parte del estudiantado?

Modalidad virtual sincrónica a través de Zoom.

Fecha y hora del encuentro:  jueves 25 de abril de 2024 – 14 a 16 hs.

Inscripciones: abiertas hasta el 24 de abril a través de este enlace.

Los equipos docentes y directivos UNSAM que asistan al encuentro recibirán el correspondiente certificado de participación de la Secretaría General Académica de la UNSAM.

+ información: coordinaciónsied@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 18 de abril de 2024