Secretaría General Académica, SIED, Sin categoría
La Coordinación del SIED-SGA de la UNSAM pone a disposición de los equipos docentes, de gestión y autoridades la serie de Documentos de Trabajo elaborados por el área para promover y facilitar la incorporación de tecnologías y estrategias didácticas. Conocé en esta nota los tópicos abordados por estos documentos y cómo acceder a ellos.
La Coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría General Académica, tiene el agrado de informar a la comunidad académica de la UNSAM que se encuentra disponible la serie “Documentos de trabajo de la Coordinación del SIED”. Esta iniciativa se encuadra en el Plan Bianual de Formación Digital aprobado por Disposición S.G.A. N° 19/2023.
Los materiales de la Serie tienen como objetivo orientar y acompañar al profesorado en distintos temas referidos a la enseñanza a distancia y el uso de aulas virtuales. Entre ellos, se destacan la implementación y el desarrollo de materias u otros espacios curriculares con carga horaria no presencial, en el diseño de materiales digitales y en la evaluación de aprendizajes. Además, se abordan aspectos conceptuales referidos para la toma de decisiones sobre la enseñanza a distancia.
Actualmente, se encuentran disponibles los siguientes Documentos de trabajo:
Los equipos docentes tendrán acceso a estos documentos a través de la sala para docentes, donde también encontrarán otros recursos para estimular y acompañar la incorporación de estrategias didácticas, como tutoriales, videos y más información sobre las propuestas formativas del SIED.
Ingresá a tu sala docente en el campus virtual de tu Unidad Académica:
¡El equipo del SIED les desea un excelente inicio del año lectivo!