Relaciones Internacionales, Sin categoría

Move La America: más de 500 becas para maestría y posgrado

En 2024 se otorgarán 300 becas sándwich de maestría y 200 becas sándwich de doctorado para estudiantes de otros países de la región para complementar sus estudios en Brasil.

La Coordinación de la formación del personal de nivel superior (CAPES por sus siglas en portugues) del Ministerio de Educación de Brasil crea Move La América con el objetivo de atraer investigadores de América Latina y el Caribe.

Los objetivos del Programa incluyen apoyar y fortalecer programas de cooperación entre instituciones dentro y fuera del país, dando más visibilidad a la producción científica nacional y fomentando alianzas entre investigadores de Brasil y del exterior.

Bajo la modalidad “sandwich” el estudiante sólo realizará una estadía de su cursada en una universidad diferente de la universidad de matriculación.  Los participantes deberán estar matriculados regularmente en sus países y, una vez finalizada la beca, deberán regresar a su destino original.

Plazos

El día 22 de mayo CAPES publicará las vacantes disponibles según las Instituciones de Educación Superior de Brasil . Luego, la solicitud deberá presentarse a través del Sistema de Registro CAPES ( Sicapes ) del 4 de junio al 2 de julio.

Becas

Los seleccionados recibirán becas con cuotas mensuales de R$ 2.100, en el caso de maestría, y de R$ 3.100, para doctorado, además de asistencia para viaje, instalación y seguro médico.

La CAPES también financiará 500 proyectos de investigación o extensión de cotutores brasileños, por un valor de R$ 5.000 cada uno.

Más información aquí.

Identidade Visual — CAPES