Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Nota en Conicet Dialoga sobre una investigación de la UNSAM en Malvinas

El proyecto liderado por la Escuela IDAES busca reconocer la experiencia en los combates de los Montes Longdon y Tumbledown durante la Guerra de Malvinas.

“El proyecto ‘Los rostros y la savia de la Guerra de Malvinas’ busca estudiar la organización social, política real y concreta en ambos combates. Esto significa que el equipo se abocó al análisis de la logística (abastecimiento de alimento, munición, indumentaria y medicamentos) y el mando (la jerarquía entre oficiales, suboficiales y soldados) tanto en el período de relativa paz (abril) como en el avance británico hacia Puerto Argentino (mayo y junio). Este proceso tiene un violento desenlace en los dos combates más prolongados del conflicto bélico”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 5 de abril de 2024