“Forma urbana para un buen vivir: miradas interdisciplinarias”

Las investigadoras Lorena Vecslir y Agustina Martorell participaron del VII Congreso ISUF-H Chile, quienes presentaron los avances del trabajo que realizan sobre antiguas áreas industriales “Forma urbana para un buen vivir: miradas interdisciplinarias”, tomando el caso tomando como caso de estudio el barrio de Villa Lynch en el municipio de San Martín, a fin de valorar conjuntamente aspectos  morfotipológicos y ambientales cuya potencial regulación contribuya a una renovación urbana sustentable.

VII Congreso ISUF-H Chile 2023 “Forma urbana para un buen vivir: miradas interdisciplinarias”

Desde su fundación en 2015, ISUF-H realiza un Congreso anual con el objetivo de presentar y evaluar el estado de la investigación en Morfología Urbana y su implicación en los avances de la práctica urbanística y arquitectónica en el ámbito de los países de lengua española. Se realizó el VII Congreso ISUF-H (International Seminar on Urban Form – Hispanic) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Allí asistieron investigadoras del Centro de Investigación sobre Territorio, Transporte y Ambiente (CITTA) para exponer y discutir los avances del trabajo que realizan sobre antiguas áreas industriales-residenciales de la Región Metropolitana de Buenos Aires,

En esta instancia, también se presentaron los proyectos realizados en el CITTA con el objetivo de promover un mayor diálogo y vinculación con otras instituciones que estudian las problemáticas del hábitat contemporáneo.

Recientemente fue publicado el libro de actas del Congreso ISUF-H Chile 2023, donde figura la ponencia “Mixtura urbana sustentable: Apuntes para la renovación urbana y ambiental de Villa Lynch”, que puede descargarse del siguiente link: https://investigacionypostgrado.fadeu.uc.cl/libro-actas-isuf-h/

Nota actualizada el 5 de abril de 2024