Escuela IDAES

Escuela de Invierno “Tópicos Avanzados de Economía Política” – Convocatoria Abierta

Las actividades se realizarán del 29 de julio al 2 de agosto y el período de inscripción es del 3 de abril al 6 de mayo. Se trata de un encuentro destinado a estudiantes avanzadxs o graduadxs recientes de carreras de economía.

Como parte del Ciclo de Escuelas de Tópicos Avanzados de Economía Política en América Latina de la Network IDEAs, el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo, la Maestría en Desarrollo Económico y el Doctorado en Economía Política de la Escuela IDAES (UNSAM) anuncian una nueva edición de su Escuela de Invierno. Las actividades se desarrollarán de forma presencial en Buenos Aires entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2024.

La propuesta está dirigida a estudiantes avanzadxs de las carreras de Economía y afines. El programa ofrece un panorama conceptual de las distintas vertientes heterodoxas –usualmente ausentes en los programas de estudio de las carreras de grado– y su aplicación a la realidad regional. Adicionalmente, se contará con espacios de interacción entre participantes y discusión en torno a las temáticas abordadas.

Gracias al apoyo de Network IDEAs, este año el Ciclo se amplía a dos nuevas sedes: Santiago de Chile (a mediados de julio) y Bogotá (en diciembre). Cada edición de la escuela contará con financiamiento limitado para gastos de viaje de estudiantes con la siguiente distribución regional:

• Sede Santiago de Chile: estudiantes de Bolivia, Chile y Perú.
  • Sede Buenos Aires: estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
  • Sede Bogotá: estudiantes de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Requisitos de admisión: ser estudiante avanzado de Economía o carreras afines o haberse graduado recientemente.

Período de inscripción: 3 de abril al 6 de mayo de 2024

Resultados del proceso de admisión: 10 de mayo de 2024

Criterios de admisión: por antecedentes académicos (los cupos son limitados)

Proceso de inscripción: completar este formulario de inscripción y enviar por correo electrónico CV y certificado analítico de materias aprobadas a escuelainvierno.eidaes@unsam.edu.ar.

Consultas: escuelainvierno.eidaes@unsam.edu.ar

Se entregarán certificados de participación

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de abril de 2024