CON GRAN CANTIDAD DE PARTICIPANTES COMENZÓ EL VOLUNTARIADO “PROYECTO HUERTA”

Galería

Este proyecto, dirigido a la Comunidad UNSAM, tiene como objetivo principal la formación de un grupo de personas interesadas en participar en iniciativas relacionadas con huertas agroecológicas y plantas nativas, tanto en instituciones educativas como en otras actividades impulsadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación.

El 19 y 26 de marzo, en el auditorio del Centro Asistencial Universitario (CAU) situado en el Campus Miguelete, se llevaron a cabo los dos primeros encuentros de capacitación para voluntarios/as del “Proyecto Huerta”. Este proyecto tiene como objetivo formar un grupo que intervenga en instituciones educativas y en otras iniciativas relacionadas con huertas agroecológicas y plantas nativas, promovidas desde el Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) de la UNSAM.

La convocatoria recibió una gran respuesta de la Comunidad UNSAM y los encuentros contaron con una amplia participación de más de 20 estudiantes, docentes y graduados de diversas disciplinas, tales como ingeniería ambiental, fotografía, terapia ocupacional, programación, biotecnología, educación, filosofía, prácticas artísticas contemporáneas, antropología, música argentina, entre otras.

Los encuentros combinaron una parte teórica con una práctica, esta última realizada en los canteros ubicados junto al edificio del CAU. El proyecto continuará su desarrollo mediante encuentros quincenales y una plataforma virtual donde se compartirá material teórico y audiovisual. Los temas a abordar incluyen agroecología, diseño de huertas, manejo del suelo, compostaje, métodos de siembra, control de plagas y enfermedades, así como técnicas de cosecha, entre otros.

El Área de Sustentabilidad y Ambiente es parte de la Dirección de Bienestar y Extensión de la SEyV. para más información escribir a rhuertas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 5 de abril de 2024