Relaciones Internacionales

Experiencia de intercambio virtual de estudiante UNSAM con la Universität zu Köln (Universidad de Colonia) Alemania.

Durante el 2020 las plataformas virtuales sirvieron para que la educación continuara formando estudiantes y la experiencia internacional también formó parte de nuestro desafío. La virtualidad nos brindó la posibilidad de continuar ofreciendo una amplia variedad de ofertas de nuestras universidades socias en el extranjero. ¡Conocé esta experiencia y animáte vos también a estudiar virtualmente con alguna universidad del mundo!

Compartimos la experiencia de Nicolás Pudenti Pasini, estudiante de la Lic. en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN UNSAM. Nicolás fue uno de los estudiantes que ha cursado durante el 2020 de forma virtual en la Universität zu Köln (Universidad de Colonia), Alemania.

“Mi nombre es Nicolás, soy estudiante de administración de empresas de la UNSAM, y durante el 2020 tuve la oportunidad de cursar Design Thinking en la Universidad de Cologne, Alemania. Cuanto mínimo puedo describir la experiencia como interesante. No solo por los contenidos y el formato en el que fueron dados; sino por mis compañeros y compañeras. Permítanme darles un poco de contexto; yo, un argentino, cursando en inglés una materia en una universidad alemana con otras 20 personas de todo el mundo. Entre ellas gente de Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Polonia y China. Sumado a esto, particularmente mi equipo de trabajo fue todo con gente de China. Imagínese trabajar con un equipo con el cual tenés 11 horas de diferencia horaria; un desafío total pero no por eso menos divertido. Ahora agreguemos otra particularidad: el design thinking necesita enseñarse de manera práctica, con actividades y reuniones grupales. ¿Cómo se puede lograr esto en contexto de educación digital? Pues con gran cantidad de herramientas digitales y un formato educativo sumamente didáctico, donde de las 3 horas que duraba la clase, 2 eran de pura actividad y ejecución.
En resumidas cuentas, esta experiencia fue super desafiante y enriquecedora. No solo porque me encontré con gente muy diferente y herramientas que no conocía, sino que me permitió formar nuevos vínculos y desarrollarme como profesional. Me permitió profundizar en áreas de mi aprendizaje que me interesan y ponerlas en práctica a través de un proyecto final. Siento que en el poco tiempo que duro el curso, aprendí un montón.
¡Estoy ansioso por continuar este camino de aprendizaje internacional!”

¡Muchas gracias, Nicolás por compartir tu historia!

Recordá que vos también podés cursar virtualmente en una universidad socia de la UNSAM y así sumar experiencia a tu curriculum.

Más información: aquí

internacionales@unsam.edu.ar / srizzi@unsam.edu.ar